martes, 25 de agosto de 2009

Conoce tus raíces - Artistas puertorriqueños













Los siguientes detalles son sacados de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Néstor Torres

Músico mayagüezano nacido el 25 de abril de 1957. Comenzó a los 13 años a tocar la flauta. Cursos sus estudios en la Universidad Interamericana de San German logrando su bachillerato en la música y pedagogía de la música. En Nueva Cork y Boston estudio música clásica. Más tarde aprendió a narrar historias con su flauta. Esta

Pedro Flores
Compositor nacido el 9 de marzo de 1894 en Naguabo y fallecido en julio de 1979. Máximo exponente del bolero y la guaracha. Formo su primer Cuarteto Flores con: Pedro Marcano, Ramón Quiros, Davilita, Yayito y Pellín.

Nydia Caro

Cantante y actriz nacida en Nueva York el 7 de julio. Hija de Padres puertorriqueños. Establecida en Puerto Rico luego del fallecimiento de su padre, donde estudia literatura. En Puerto Rico forma parte del elenco del “Show Coca Cola” y numerosos espectáculos musicales y protagonizo novelas.

José Feliciano

Cantante y compositor, nacido el 10 de septiembre de 1945 en Lares. Gran guitarrista Pop, Rock y Jazz. Su falta de visión no ha sido razón para cohibir su pasión a la música. Ha ganado diversas nominaciones como los Grammy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario