martes, 25 de agosto de 2009

Noticias

Estudiantes Elegidas para trabajo Insular del Honor


Por: Francheska Rivera

Nos reunimos con las estudiantes Patricia Ramírez y Stephanie Rivera para conocer acerca de su elección en la sociedad del Honor.

Las estudiantes fueron elegidas para el Comité de Trabajo Insular del Honor (staff). El proceso de selección tomó lugar el sábado, 15 de agosto de 2009 desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. La reunión se efectuó en la Universidad Interamericana de San Germán con otros estudiantes. A las jóvenes se les ofrecieron talleres y al final del día una entrevista. Los talleres consistían en una charlas que hablaban de liderazgo, de reflexiones, como tratar con los demás y como ser una persona dinámica.

La noticia de su elección para pertenecer al Staff del honor provocó en las estudiantes gran alegría, y cito a Patricia con su contestación; fue una buena experiencia. Trabajamos mucho pero lo logramos, valió la pena. También, Stephanie mencionó que estaban a punto de gritar. Las funciones de las jóvenes es organizar y trabajar en todas las actividades del Honor. Deben estar siempre disponibles, relacionándonos con otras personas y ayudándolas.

Se realizó la siguiente pregunta a las jóvenes: ¿Qué esperan de esto? Patricia nos contesto: Una buena experiencia, tener en el futuro responsabilidad. Y Stephanie: Poder relacionarme con los demás, poder ser organizada y un ejemplo para los demás.
Además, se preguntó a las jóvenes si deseaban mandar un mensaje a los estudiantes, su contestación fue la siguiente: Sí. Si llega una oportunidad como esta aprovéchenla, estas son las mejores experiencias, todo vale.

Podemos deducir que estas estudiantes son un gran ejemplo para nosotros. Con su elección en la sociedad del Honor, resaltan a nuestra academia y nos demuestran su dedicación. Apoyar a nuestro cuerpo estudiantil es nuestro principal objetivo, así que apoyando a estudiantes como estos nos apoyamos mutuamente.

En la basílica

/

Por: Pedro F. Lebrón


/

El martes, 8 de septiembre de 2009 el duodécimo del Colegio San Benito de Mayagüez, asistió a la misa y procesión en honor a la virgen de la Monserrate en la Basílica Menor de Nuestra señora de la Monserrate en Hormigueros.

/

La misa estaba programada para las 10:30 a.m. seguida por la procesión alrededor del pueblo. En la basílica asistieron sacerdotes de la diócesis de Mayagüez al igual que el Monseñor Ulises Casiano obispo de Mayagüez, monseñor Iñaki Mallota obispo de Arecibo y monseñor Rubén obispo de Caguas. Al igual que feligreses de la diócesis y de votos a la virgen de la Monserrate. Este año participaron grupos de escuelas católicas como los Colegios San Agustín, San José y San Benito lo cual fue mencionado anteriormente notificado en esta noticia. Además estudiantes de la Escuela Segundo Ruiz Belvis.

/

En ese día los estudiantes del Colegio San Benito pudieron tener un día de respeto y de disfrute con Dios y la virgen de la Monserrate, al igual, que pusieron el nombre de su colegio en alto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario