martes, 25 de agosto de 2009

Entrevistas del Mes

“Más Allá de una Vida Artística”

En dedicación al Mes de la Música:
Editor(a): Tracy M. Vélez Serrano
Jueves 17 de septiembre de 2009

El pasado 15 de septiembre se estuvo llevando a cabo una entrevista como parte de una serie de labores que fueron asignadas a los jóvenes estudiantes miembros del club bibliotecario del Colegio San Benito. Este club esta compuesto por un conjunto de estudiantes de los grados del cuarto a duodécimo de esta institución católica. A continuación estaré presentando, para el agrado de todos, una entrevista completa a uno de nuestros invitados especiales de esta sección dedicada al mes de septiembre, mes de la música. Se trata de uno de los estudiantes de esta misma institución que cursando el duodécimo grado nos ha brindado el honor de compartir con todos nosotros y con ustedes su gran talento y pasión por la música como homenaje a esta causa. Se trata del joven Luis J. Ruiz Vélez quien nos regalará unos minutos de su tiempo para responder a nuestras preguntas y revelarnos su trayectoria a convertirse en un gran productor de pistas y compositor. Además, de saber tocar instrumentos como el piano, la trompeta, entre otros. Nuestro mayor objetivo es incrementar en nuestros jóvenes el amor a lo cotidiano y a todo lo que nos hace únicos. Además, de apreciar el trabajo de los demás ya que de ello podemos aprender mucho. Esta es la mejor forma de mostrar nuestros verdaderos talentos. Sólo espero que la entrevista sea de su disfrute y que pueda contribuir al crecimiento de nuevas ideas. Con motivo del tema de la música se realizaron una serie de entrevistas a jóvenes dentro y fuera del Colegio San Benito. Lo gratificante de las mismas es el gran talento que nuestros jóvenes puertorriqueños poseen. Te invito a que leas sus entrevistas y veas los videos demostrando su gran talento.
/
¿Has cogido clases de música anteriormente? ¿Dónde? ¿Desde cuándo? -Sí. He cogido clases en La Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini en Mayagüez, P.R. desde hace tres a cuatro años.
¿Qué instrumentos tocas? -Sé tocar instrumentos como: el piano, la trompeta y la trompa francesa.
¿Porqué ecogiste estos instrumentos? -Escogí estos instrumentos por que me parecieron muy interesantes.
¿Alguna vez has pensado en apender a tocar otro instrumneto? ¿Cuál? -Sí. También, he pensado en aprender a tocar el violin. Además, quisiera poder dominar un poco más el piano.
¿Te consideras una persona talentosa? -Sí.
¿Te daría vergüenza mostrar tu talento frente a los demás? -Mas o menos. Aunque, me gusta que los demás sepan lo que puedo hacer.
¿Practicas algo más que tenga que ver con música que no sea tocar algún instrumento? ¿Cuál? -Sí. Además de tocar todos estos instrumentos, me gusta componer pistas. Me gustaría ser un productor y compositor musical profesional.
¿Has llegado a componer pistas musicales para alguna publicidad o sólo es parte de un pasatiempo personal? -No. Hasta ahora sólo es parte de un pasatiempo personal, pero planeo llegar a hacerlo ya que como dije anteriormente quiero desenvolverme en la producción musical. Además, sólo llevo tres años en esto, o sea, que estoy practicamente empezando.
¿Tu talento y amor por la música es inhato o proviene de alguna vía familiar? ¿De quién? -Es totalmente inhato. Digo esto por que hasta ahora soy el único en mi familia que muestra interés en estudiar música.
¿Qué tipo de música te gusta más? -Soy muy variado en cuanto al género se refiere, pero mis favoritas podría decir que son: el Reggaeton, el R&B, el Hip-Hop y el Techno.
¿En qué te inspiras a la hora decomponer tus pistas? -En todo, cualquier cosa que vea en el momento, ya que para mí todo lo que veo me inspira música. Así, logro captar ese sentimiento y mensaje que deseo compartir con los demás. También, me inspiro al ver a otros productores haciendo lo mismo que yo hago.
¿Tienes algún ídolo musical que te haya inspirado a desarrollar ese amor por la música? ¿Quién? -Sí. Me inspira mucho Nesty, “La Mente Maestra,” productor musical de Wisin y Yandel y de varios artistas.
¿Te gusta cantar? -Sí, a veces. Todo lo que tenga que ver con música me gusta.
¿Alguna vez has pensado en hacer una carrrera musical como productor y compositor profesional? -Sí. De hecho, estoy en proceso de hacer mi propio estudio musical al cual llamaría “Krispy Tune Force”, ya que mi nombre de productor es K-Tune.
¿Has tocado en algún teatro, orquesta, escuela, entre otros, anteriormente? ¿Dónde? -Sí. He participado en las actividades (conciertos) de la Escuela Libre de Música.
¿Cómo describirías la música? -Para mí, la música lo es todo. Es un método de terapia y relajación. Es como poder comunicarte con tu propio interior, ya que la música identifica lo que sientes en el momento en que la olles.
¿Qué papel importante juega ella en tu vida? -Todo. La música me compone y define como persona. Es como una adicción personal en mi diario vivir.
¿Qué piensas de esos jóvenes que comparten esa misma pasión por la musica? ¿Algún consejo para ellos?
- Pienso que son libres de expresar los más bonitos sentimientos a través de la música. Les aconsejo que sigan adelante y que desarrollen esa pasión y talento por la música y por lo más que les gusta para que en un futuro logren sus sueños y metas. Además, se sentirán conformes con ellos mismos.
¿Podrías vivir sin la música? ¿Porqué - No, por que la música, como dije anteriormente, es todo para mí y juega el papel más importante en mi vida.
¿Algo más que quieras aportar a nuestra entrevista? -Todo en la vida es músia. Sigan adelante y nunca olviden sus sueños por que siempre es posible alcanzarlos.
/
/
/
Música en nuestros jóvenes

Por: Francheska Rivera

Nos reunimos con el joven Anthony Rodríguez de 19 años natural de Mayagüez, para hablar sobre su dote musical y como el mismo lo ha desarrollado en su vida.

Hemos escuchado que eres un chico muy talentoso ¿Cuándo comenzaste con la música? - Comencé con la música cuando tenía apenas 10 años.
¿Qué instrumentos tocas? - Guitarra, trombón, percusión, cuatro, bajo, triple, tres, conga y el requinto.
¿Cuál es el instrumento principal? -El cuatro es el predilecto.
¿Qué te inspira? - Las personas.
¿Como descubriste que tenias la música en ti? - Observándola a través de mi abuelo y mis tíos. He aprendido que la música no se descubre es un instinto.
¿A quien admiras en el ámbito musical? - Además de mi hermano que es una inspiración para mi, admiro a Juan Luis Guerra y a Natalia de la 5ta estación.
¿Qué es lo más que te gusta? - Ver a las personas alegrarse y contentarse con mi música.
¿Cómo te sientes cuando tocas? -¡Imagínate! Me siento feliz, motivado, satisfecho, alegre. Me siento completo.
¿Deseas llevar tu música a otro nivel? - Si, pertenezco a un grupo llamado N.D.S. (Nenes Del Swing) en el cual lanzaremos un CD muy pronto.
¿Qué es lo más que deseas? - Llegar a los corazones de las personas atreves de mi música, poder llevar un mensaje de paz y amor; y poder ayudar
a los más necesitados.
¿Cuánto tiempo le dedicas a las prácticas? - Dedico casi siempre 5 horas al día.
¿Qué haces para demostrar tu talento? - Pues con mi grupo salimos y tocamos para esa gente linda que siempre nos apoya y nos contrata.
¿A dónde te ha llevado la música? - A Italia, Chicago, Texas, Florida, New York, Missouri Y España.
¿Has ganado alguna premiación o título? - Si, he ganado el premio de ejecutante destacado, Primeros lugares en competencias de cuatro, una beca en la Universidad Interamericana de San Germán en música y un premio en la institución pública.
¿Qué es lo más importante para ti? - Mi Señor Jesucristo.
¿Como te visualizas en 5 años? - Haciendo lo que me gusta, realizando varias metas de las que me he propuesto y como un mejor ser humano.
¿Qué clase de música te gusta interpretar? - La música típica, tropical, merengue, bachata y la salsa.
¿Tienes algún otro talento? - Si, también canto y compongo mi música.
¿Tienes algún mensaje a nuestros lectores? - Que no importa las limitaciones y dificultades que te encuentres al caminar, Dios nos da vida y fortaleza para seguir hacia delante.
P.S. Escuchen pronto por la radio el primer sencillo de nuestra producción en la radio.
/
/

Silvanna Sánchez en el piano

Por: Omar .A. Ramos

1. ¿Qué instrumentos tocas? Piano y guitarra.

2. ¿Por qué escogiste estos instrumentos? Por que mi familia también los toca.

3. ¿Alguna vez has pensado en aprender a tocar otro instrumento? ¿Cual? Si. Violín.

4. ¿Te consideras una persona talentosa? Si.

5. ¿Te daría vergüenza mostrar tu talento frente a los demás? No.

6. ¿Practicas algo más que tenga que ver con la música que no sea tocar algún instrumento? ¿Cual? Si. Batería.

7. ¿Tu talento y amor por la música es innato o proviene de alguna vía familiar? ¿De quien? Por vía familiar. De mi tía.

8. ¿Qué tipo de música te gusta más? La música clásica.

9. ¿Tienes algún ídolo musical que te haya inspirado a desarrollar ese amor por la música? ¿Quién? Si. Beethoven.

10. ¿Te gusta cantar? A veces.

11. ¿Has tocado en algún teatro, orquesta, escuela, entre otros, anteriormente? No.

12. ¿Qué piensas de esos jóvenes que comparten esa misma pasión por la música? ¿Algún consejo para ellos? Pienso que van por un buen camino. ¡No se quiten!

13. ¿Podrías vivir sin la música? ¿Por qué? No. Porque eso me inspira.

GRACIAS ESTA ES LA ENTREVISTA A CONTINUACIÓN VEAN EL VIDEO SIVANNA TOCANDO EL PIANO.

http://www.youtube.com/watch?v=uDGBH0OtsS0
/
Xavier Diaz y su clarinete (pendiente)
Por: Lizamarie Martir y Edwin Vincenty
/

No hay comentarios:

Publicar un comentario